El Museo de Nerja inauguró en la tarde de ayer su nueva exposición temporal “Tradición y Modernidad” en la que se muestran los 27 carteles del Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón que se celebra desde 1994. Las obras han sido elaboradas por reconocidos artistas malagueños como Eugenio Chicano, Paco Hernández, Rafael Alvarado, Fernando de la Rosa, entre otros.
El acto contó con la participación del alcalde de Nerja y vicepresidente primero de la Fundación Cueva de Nerja, José Alberto Armijo, el presidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nerja, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, el presidente de la Peña El Revezo, el director del Museo de Nerja y el gerente de la Fundación.
“Algo importante de Benagalbón brilla en el Museo de Nerja” destacó José Alberto Armijo refiriéndose a sus populares verdiales. El alcalde ratificó su compromiso de seguir trabajando en el apoyo de este tipo de tradiciones, poniendo en valor los Fandangos Cortijeros del Río de la Miel de Nerja. Finalmente animó a organizar un encuentro entre municipios con el fin de potenciar esta tradición tan arraigada en la provincia de Málaga.
Los verdiales fueron declarados Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía en 2010, y el Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón, organizado por la Peña El Revezo, está declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial.
Esta exposición temporal puede visitarse de 10.00 a 16.00 horas, siendo la última hora de acceso a las 15.30 horas, hasta el próximo domingo 20 de noviembre.