El concejal de Residentes, Javier Rodríguez, ha puesto en valor la contribución de la comunidad nórdica al desarrollo económico, turístico y social de Nerja y Maro. Así lo ha destacado en la asamblea general de la Asociación Hispano Nórdica de Nerja (AHN), celebrada el 21 de noviembre, donde participaron más de un centenar de residentes suecos, noruegos y daneses.
De esta forma, Javier Rodríguez agradeció el esfuerzo y el trabajo que realiza la asociación en el municipio. “Para nuestro Ayuntamiento los residentes nórdicos son ciudadanos de pleno derecho, y por tanto merecen toda nuestra atención”, destaca el concejal, señalando además que la comunidad nórdica es de gran importancia para Nerja, ya que “realiza inversiones, genera economía y se implica en nuestra sociedad”.
Durante la reunión los miembros de asociación mostraron su interés por asuntos de actualidad municipal. Javier Rodríguez trasladó al presidente de la asociación, Frank Andersson y a su vicepresidente, Stephan Waller, el compromiso de la Concejalía de Residentes en mantener reuniones periódicas y profundizar en una mayor colaboración.