El alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala de Igualdad, Gema Laguna, participaron en la tarde de ayer en el acto de presentación de la nueva Asociación de Mujeres Marroquíes “Somaya Luchadora”, que tuvo lugar en la en el Museo de Nerja.
El regidor saludó a la presidenta de la asociación de mujeres marroquíes, Nouzha Mbarki, y al resto de integrantes, felicitándolas por su creación, que calificó de “ejemplo de integración, convivencia y tolerancia”. Así, las animó a mantener comunicación permanente con el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Igualdad y Participación Ciudadana, para colaborar en todas aquellas iniciativas que quieran desarrollar en Nerja.
La presidenta explicó que la asociación nace para responder a la necesidad de integrar a la comunidad marroquí y transmitir sus valores y cultura a la sociedad nerjeña. Previo a la presentación de la asociación, se recitó el Corán y tuvo lugar una degustación de dulces árabes acompañados con té, símbolo de la gastronomía marroquí.
Con la Asociación de Mujeres Marroquíes “Somaya Luchadora”, son siete las asociaciones de mujeres inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, incluyendo De la Mano con Vosotras, Fuente de Badén, Rosario Navas, Siempre en Forma, Encajeras de Narixa y Fibroaxarquía.